Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

La fiscal que entiende en la causa, María Eugenia Di Lorenzo ordenó la detención de Juan Ignacio Buzali y le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

País 08/01/2021
auto-piparo-chocado-gentileza
El auto de Buzali choco a dos personas, las arrastró la moto más de 300 metros y huyó sin prestarles auxilio. Foto: gentileza

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Los mismos voceros añadieron que el ahora acusado será llevado mañana temprano ante la fiscal Di Lorenzo para ser indagado por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17.

El pasado 1 de enero, Carolina Píparo, diputada bonaerense del PRO, denunció que fue asaltada y que su marido chocó la moto en la que se movilizaban los ladrones para escapar. A partir de ese momento, la Justicia comezó a trabajar para determinar si, tal como aseguraron varios testigos, en realidad atropelló a dos jóvenes que nada tenían que ver con un robo, arrastró la moto más de 300 metros y huyó sin prestarles auxilio.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Carloina Píparo by gentilezaPíparo declaró en la causa por los moticlistas y ratificó su versión del robo
Carolina Píparo by gentilezaInvestigan al marido de Carolina Píparo por atropellar a dos jóvenes

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto