Según Carro, la reglamentación de la ley de teletrabajo es "un gran avance"

"Esto significa un gran avance para garantizar derechos y darle certezas a les trabajadores frente a una pandemia que tiende a prolongarse en el tiempo”, dijo el diputado nacional Pablo Carro.

Política 20/01/2021
Prensa Pablo Carro
El diputado nacional Pablo Carro. Foto: gentileza.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 27/21 que reglamenta el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo. “Esto significa un gran avance para garantizar derechos y darle certezas a les trabajadores frente a una pandemia que tiende a prolongarse en el tiempo”, expresó el diputado nacional Pablo Carro al referirse a la reglamentación de dicha ley.

El Decreto que reglamenta la Ley 27.555 fue publicado hoy, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Carro, que integra la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja, sostuvo que: “El Poder Ejecutivo está completando el trabajo que hicimos los legisladores en 2020 escuchando a los distintos sectores. Principalmente, puntualiza aspectos para la plena aplicación de la Ley, en el derecho a la desconexión y el respeto a la jornada laboral con las alternativas que se presentan, y en la reversibilidad o posibilidad de retomar tareas presenciales en el lugar de trabajo”.

La reglamentación puntualiza aspectos para la plena aplicación de la Ley, reforzando el derecho a la desconexión cuando la actividad de la empresa se realice fuera del horario laboral, como también la reversibilidad o posibilidad de retomar tareas presenciales en el lugar de trabajo.  

El Diputado destacó también otro punto importante que ratifica el Gobierno: la promoción de la corresponsabilidad en las tareas de cuidado de personas a cargo, promoviendo la participación de los varones en este tipo de actividades para que no pesen sólo sobre las trabajadoras mujeres.

Y finalmente sostuvo: “Esta medida se enmarca en las actualizaciones necesarias que encaramos para la reactivación del país".

Noticias relacionadas:

TeletrabajoEl Gobierno reglamentó el régimen legal del contrato de teletrabajo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto