Ocho de cada 10 argentinos consideran que "la carne es saludable"

País 20/01/2021
Los resultados se difundieron tras conocerse días atrás que el consumo de carne vacuna cayó a su mínimo histórico en el 2020, a 49,7 kilogramos por persona.
Carne 01 © NA
Un sondeo señala que el 77% de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne. Foto: NA

A pesar de la fuerte caída del consumo de carne, ocho de cada diez consultados la siguen considerando "saludable", según un estudio divulgado este miércoles por el instituto IPCVA.

Los resultados se difundieron tras conocerse días atrás que el consumo de carne vacuna cayó a su mínimo histórico en el 2020, a apenas 49,7 kilogramos por persona, de acuerdo con datos de CICCRA, la cámara que engloba a los frigoríficos.

El sondeo del instituto señala que el 77% de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne, mientras el 23% no la consideró saludable.

"Profundizar el conocimiento de las tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, y la forma en que piensa y actúa el consumidor, ayuda a entender por qué se producen diversos fenómenos de consumo", dijo Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del IPCVA.

Dijo que "emergen explicaciones que van más allá de razones estrictamente económicas, como el poder adquisitivo de la gente o los precios de diferentes alimentos".

Cuando se le preguntó a la gente si reemplazaría a la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, un 21% de los encuestados opinó que podría reemplazarla por temas de salud.

Algún comportamiento parecido, o inclusive más manifiesto, podría darse ante cuestionamientos vinculados con el "maltrato animal o la cuestión medioambiental", según el estudio realizado entre 1.100 personas.

Te puede interesar