Massei y Torres recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones del viernes

Los ministros coordinaron acciones de intervención provincial y nacional para la reconstrucción de balnearios, calles y vados.

Córdoba 20/01/2021
Las autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas por las tormentas
La Provincia acompañará la reconstrucción a través del Fondo Permanente en Atención de Situación de Desastre. Foto: archivo

Los ministros de Desarrollo Social Carlos Massei y de Gobierno Facundo Torres, visitaron hoy las zonas del alto valle de Punilla afectadas por la tormenta registrada el pasado 15 de enero en Córdoba. Mantuvieron una reunión en La Falda con el intendente de esa localidad Javier Dieminger, de Huerta Grande Matías Montoto y de Villa  Giardino Omar Ferreyra.

Allí los municipios entregaron los relevamientos de las familias afectadas para que el Ministerio de Desarrollo Social pueda, a través del Fondo Permanente en Atención de Situación de Desastre, distribuir los subsidios destinados a la remediación social,  de afectación de viviendas y comercios. A su vez, el Ministro de Gobierno envió a los tres municipios Aportes del Tesoro Provincial para colaborar con la reparación urbanística.

Además, Massei y Torres se comunicaron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, quien se comprometió a llevar adelante una reunión en el trascurso del día para colaborar con la reconstrucción de balnearios, calles y vados. Del encuentro participó también el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través del Presidente de Vialidad Martín Gutiérrez.

Los funcionarios, junto a los intendentes, recorrieron las zonas afectadas, donde tomaron contacto con las familias damnificadas, comprometiendo una rápida respuesta a la difícil situación que atraviesan. Los municipios hicieron entrega de los formularios para que vecinos y comerciantes comiencen a recibir los subsidios del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Noticias relacionadas

crecida ProvinciaLa Provincia se comunicó con intendentes de zonas afectadas por la tormenta
crecida ríoTemporal en Córdoba: el Gobierno provincial asiste a los evacuados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.