Organismos de DD.HH. denunciaron "ineficiencia" del Poder Judicial

Ante senadores nacionales, reclamaron por la situación de presos políticos, las falencias en el funcionamiento del poder judicial y la lentitud en los procesos. Apoyo a la reforma judicial.

Política 19/01/2021
derechos humanos
Organismos remarcaron la necesidad de un Poder Judicial ágil y eficiente. Imagen ilustrativa.

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron este martes ante senadores nacionales del Frente de Todos la "ineficiencia en el funcionamiento de la Justicia", durante una reunión por zoom de la que participaron casi todos los legisladores del oficialismo. La reunión no fue abierta al público y solo se conoció su contenido a través de la información que difundieron algunos de los participantes.

Fuentes del Frente de Todos afirmaron que los organismos reclamaron por la situación de los ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como Amado Boudou o Julio De Vido, a quienes describieron como "presos políticos".

También reclamaron por la situación de la Justicia de la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, y cuyo tribunal supremo ratificó una condena a trece años de prisión sobre la dirigente Milagro Sala.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la bancada oficialista, José Mayans, y contó con la presencia de la mayoría de los senadores del Frente de Todos.

Uno de los que participó de la videoconferencia, el santiagueño José Neder, mencionó a través de su cuenta de Twitter que "el motivo de la reunión fue el planteo realizado" por las entidades defensoras de los derechos humanos "en relación a lo que consideran como ineficiencia en el funcionamiento de la Justicia, solicitando al Congreso Nacional mayor celeridad en la decisión de acordar leyes que hagan viable toda la reforma judicial que se viene planteando, con vistas al comienzo de un nuevo año legislativo".

"En ese sentido, desde el bloque Frente de Todos repasamos los avances logrados en el Senado durante 2020, dentro de lo que se pudo aprobar con mayoría simple".

Por parte de las organizaciones de Derechos Humanos participaron integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; Fundación por la Memoria Histórica y Social de la Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos; H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras entidades.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marcha liberación de Milagro Sala TelamOrganizaciones políticas y sociales marcharon por la libertad de Milagro Sala
sesión movilidad jubilatoria diputados by NADiputados buscará sesionar la última semana de enero, con agenda de consenso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto