Juri confirmó que la UNC se prepara para "una presencialidad diferente"

Universidad 19/01/2021
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba se refirió a la vueltas de las clases en la casa de altos estudios el 1 de abril. "Es una logística diferente a la de las escuelas", dijo.
Hugo Juri UNC
El rector de la UNC se refirió a la vueltas de las clases en la casa de altos estudios prevista para el 1 de abril. Foto: UNC

El anuncio del retorno de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 por parte del gobernador Juan Schiaretti, que fijó el 1 de marzo como la fecha de retorno bajo una modalidad mixta, tuvo su correlato en la Universidad Nacional de Córdoba, que arranca con las clases el 1 de abril, con las medidas pertinentes y con autorización de COE.

Según explicó en declaraciones a Radio Mitre, Hugo Juri seguramente el sistema de cursado será sistema mixto aún si se garantiza la presencialidad porque "la virtualidad llegó para quedarse" y explicó que analizan diferentes escenarios de acuerdo al desarrollo del coronavirus en el país y la provincia.

"Estamos proyectando los tres escenarios: por si es 100 por ciento presencial, 100 por ciento virtual, o con un sistema mixto", aseveró Juri. Y, en virtud de la cantidad de estudiantes de la UNC, aclaró: "Es una logística diferente a la de las escuelas".

Por su parte, el rector confirmó que se están analizando obras de adaptación para el distanciamiento entre alumnos en función del alto grado de concentración de personas en torno a Ciudad Universitaria. 

"Tenemos que preparar una gran logística de quien va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por donde van a salir, como van a funcionar los bares", comentó Juri además en diálogo con Canal 10.

Por otra parte, reiteró que el espacio del Comedor Universitario fue ofrecido al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.

Noticia relacionada: 

Juan SchiarettiJuan Schiaretti confirmó el retorno de clases presenciales en 2021

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"