
Barrios de Pie movilizará a Desarrollo Social por el Potenciar Trabajo
Redacción La Nueva Mañana


Bajo la consigna "La Salida es Sin Ajuste y Sin Clientelismo", Barrios de Pie se moviliza en todo el país este martes en reclamo por las restricciones en el programa Potenciar Trabajo. En Córdoba concentrará a las 10 en Patio Olmos y la movilización será hacia las oficinas del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Bv. Chacabuco 329.
La Co-Coordinadora de Barrios de Pie (Libres del Sur), Silvina Mateos Sabbatini explicó que "estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec".
La referente relató: "En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas. Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado".
Respecto del reclamo, agregó: "Luego de decidir no pagar una 4ta cuota del IFE, haciendo caso al FMI y dejando de lado a los sectores más vulnerables, el gobierno nacional hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente. Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero".
"Por otra parte, vemos que hay programas que parecen "cerrados" para las organizaciones que no integran el gobierno, como es el caso del Potenciar Joven o los proyectos de urbanización de Barrios Populares", concluyó.



La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

Excursionistas se consagró campeón de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






