Caso Fernando Báez Sosa: realizan una colecta a casi un año de su crimen

El joven fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Por el hecho, hay ocho jóvenes imputados y se espera la elevación a juicio de la causa.

País 17/01/2021
Colecta Fernando Baez Sosa Telam
Fernando fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020. Foto: Télam.

Los padres y amigos de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, iniciaron hoy una colecta solidaria en su homenaje, a un día de que se cumpla un año del crimen.

"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", indicó el comunicado con el que los organizadores convocaron a la colecta, de la cual participarán los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez. Todo lo recaudado será destinado a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando durante su etapa en el Secundario.

El 18 de enero del año pasado a la madrugada Fernando, estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue asesinado tras ser atacado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

El pedido de elevación a juicio de la causa ya fue realizado por parte de la fiscal Verónica Zamboni, y el juez de Dolores David Mancinelli deberá definirlo cuando termine la feria judicial.

Noticia relacionada:

Fernando Baez Sosa TélamLos padres de Báez Sosa exigieron una "condena ejemplar"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto