Estudiantes de Río Cuarto va por el ascenso frente a Sarmiento de Junín

La definición del ascenso a la Primera División se disputa desde las 19.10 en la cancha de Unión de Santa Fe con arbitraje de Fernando Rapallini.

Deportes 16/01/2021
Estudiantes Rc -
Desde las 19, Estudiantes buscará volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Foto: archivo

Estudiantes de Río Cuarto buscará hacer historia en la tarde de este sábado buscando clasificarse a la máxima categoría del fútbol argentino. El desafío que definirá al campeón de la Primera Nacional lo enfrentará a Sarmiento de Junín, desde las 19.10 en el estadio de Unión de Santa Fe.

El equipo que hoy dirige Marcelo Vázquez buscará regresar a la categoría en la que ya participó a mediados de los ochenta, en los tiempos de los viejos torneos nacionales. Jugó los campeonatos del 83, 84 y 85, yendo de menor a mayor y llegando a la tercera fase en aquel campeonato que ganó el Argentinos Juniors de José Yudica.

Hoy, “el León” riocuartense buscará recuperar el protagonismo en la primera plana del fútbol argentino luego de un torneo que lo tuvo como protagonista a lo largo de toda la temporada, más allá de la pandemia. Después de una primera parte en la que terminó en zona de ascenso y regreso cargado de dudas, una serie de resultados pusieron al equipo celeste en la puerta de un nuevo sueño. Uno que se empieza a jugar al caer la tarde santafesina y que puede depositar al equipo de “el Imperio del Sur” otra vez, entre los mejore del país.

Posibles formaciones

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

Sarmiento: Manuel Vicentín; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. 

Hora: 19.10

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión de Santa Fe.

TV: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.