
Nación coordinará el proceso de reestructuración de deudas provinciales

El Ministerio de Economía comenzó este miércoles a repasar los principios de sostenibilidad de la deuda que siguió en su reestructuración y coordinó acciones con las provincias, en el proceso de renegociación que llevan adelante.
El responsable de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi, se reunieron con los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; Entre Ríos, Hugo Ballay; Chaco, Maia Woelflin; Jujuy, Carlos Alberto Sadir; La Rioja, Jorge Quintero; Salta, Roberto Dib Ashur; y Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.
En un comunicado, se consignó que "la reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por esas provincias".
Las autoridades provinciales brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de sus negociaciones y celebraron la realización del encuentro para tener una visión global de los procesos de reestructuración provinciales que se están desarrollando.
Asimismo, según la información oficial se evaluó "la situación particular de cada jurisdicción, contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó en la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno Nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020".
Noticia relacionada:


Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes

El Gobierno postergó hasta el 1° de julio la aplicación plena de los impuestos a los combustibles



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba








