Este jueves el Gobierno promulgará el aborto legal con un acto oficial

El acto público también servirá para promulgar la norma que implementa el Plan de los Mil Días, aprobado en la misma jornada por el Congreso.

País 14/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
imaz aborto
La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por el Senado el pasado 30 de diciembre. Foto: Javier Imaz - LNM

El Gobierno nacional promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este jueves con un acto en el Museo del Bicentenario.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el proyecto se convirtiera en ley durante la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

Durante el evento, también se promulgará la denominada ley que instaura el Plan de los Mil Días, que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.

Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto