Designan a Patricia Beatríz Salas como la nueva embajadora ante Turquía

Además de representar a la Argentina ante Turquía, la diplomática, que fue oficializada este martes por el Gobierno, también será el nexo diplomático con Georgia.

País 12/01/2021
Patricia Beatríz Salas by gentileza
La diplomática se desempeñaba como directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández designó este martes a la nueva embajadora argentina ante Turquía. Se trata de Patricia Beatriz Salas, quien fue oficializada como representante en Ankara a través del Decreto 11/2021, publicado en el Boletín Oficial.

La diplomática se desempeñaba como directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente: anteriormente había sido embajadora ante Polonia y encargada de Negocios en Honduras, entre otros cargos.

Además de representar a la Argentina ante Turquía, Salas también será el nexo diplomático con Georgia.

Durante su paso por Varsovia, Salas había quedado en medio de una polémica en enero de 2017 luego de que un investigador argentino-polaco la denunciara por, supuestamente, haber censurado una presentación en una universidad del país europeo por "sus posibles manifestaciones" a favor de los "gobiernos argentinos sucedidos", en alusión al kirchnerismo y en "detrimento" de la gestión de Mauricio Macri.

Noticia relacionada: 

Felipe Solá by NADesignan en la embajada de Japón al diplomático Guillermo Hunt

Últimas noticias
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico cuestionó la actitud y exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto