Boca empató con Argentinos y es el primer finalista de la Copa Maradona

Fue igualdad 2 a 2 en La Paternal y de esa forma accedió a la definición del torneo local. Zárate y Wanchope Ábila, los goles.

Deportes 09/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
wanchope 1
Wanchope Ábila marcó uno de los dos goles. Foto: Boca.

Boca Juniors avanza a paso firme en la Copa Maradona  y a pesar de contar con una leve ventaja de gol, no se dejó amedrentar por Argentinos  Juniors y en La Paternal igualaron 2 a 2, para de esta forma clasificar a la gran final del domingo.

Es que la derrota de River Plate ante Independiente dejó al partido clave entre Argentinos y Boca. Y eso que el "Bicho" gritó primero con el gol de Sosa a los 9 minutos, sin embargo, el elenco de Miguel Russo llegó a la paridad con el tanto de Mauro Zárate. En ese lapso, Eduardo Salvio marró un gol hecho sin arquero y Ramón Ábila malogró un penal, enviando su desvío por encima del travesaño, previo resbalón a la hora de ejecutar.

Boca luego se hizo dueño de las acciones y llegó en el complemento la revancha de "Wanchope", tras un grueso error de la defensa  y mediocampo del local. El cordobés ex Instituto eludió al arquero Cháves y a cobrar, con una gran definición.

Sobre el final hubo suspenso con el gol de Fausto Vera, y un apagón de luz que le otorgó algo de dramatismo al partido. Un gol más metía  a Argentinos en la gran final, pero Boca resistió estoicamente y ahora irá por una nueva final.

Espera de rival al que salga de Banfield, Talleres y Gimnasia La Plata, que juegan este domingo por la otra zona de la ronda Campeonato.

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto