Aclaran que el transporte de larga distancia no se restringirá durante la noche

Lo confirmó el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Arteaga. Sin embargo, intensificarán los controles por el aumento de casos de coronavirus.

País 08/01/2021
terminal larga distancia uta
José Arteaga, titular de la CNRT, confirmó que se intensificarán los controles. Foto: archivo

En medio de la incertidumbre por las disposiciones nacionales y provinciales, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) aclararon que el transporte de larga distancia no se verá restringido en horario nocturno.

José Arteaga, titular del organismo, confirmó que se intensificarán los controles debido al aumento de la propagación del coronavirus en el país.

"La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno", aclaró en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, explicó que el actual estado de situación de contagio de coronavirus hace necesario intensificar los controles tanto en el transporte interurbano como en el de larga distancia "en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales".

"La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”, enumeró.

"Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, puntualizó.

Noticia relacionada: 

WhatsApp Image 2021-01-08 at 12.52.48Covid: establecen nuevos parámetros para las restricciones provinciales

Últimas noticias
Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.