Continúa la protesta por despidos en la YPF Villafuel de Carlos Paz

Los trabajadores, agrupados en el gremio Sinpecor, también denuncian sueldos atrasados. Se trata del tercer día de conflicto.

Córdoba 07/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sinpecor protesta
Se trata de la tercera jornada de lucha en la estación ubicada sobre avenida Ramón J. Cárcano. Foto: prensa Sinpecor.

Trabajadores agrupados en el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) continúan con la protesta por despidos y sueldos adeudados en la estación de servicio YPF Villafuel de Carlos Paz.

Se trata de la tercera jornada de lucha en la estación ubicada sobre avenida Ramón J. Cárcano. "Los reclamos consecutivos a la patronal, ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia local, no han sido cumplidos por el empleador", indicaron desde el gremio.

Sinpecor también sostiene que no se produjo avance alguno "pese al pedido concreto del gremio de intensificar los acuerdos con los trabajadores"

"Continuamos el reclamo que viene desde comienzo del año pasado, hasta que no se resuelva el problema de las ocho familias que sufrieron el despido de los compañeros vamos a seguir la lucha. La hemos profundizado a medida que la pandemia lo permitió, hemos decidido desde el día de ayer hacer paro total del servicio, vamos a incluir los fines de semana y sino hay un acuerdo vamos a acampar en el lugar", indico José Serracini, secretario gremial de Sinpecor.

"Tuvieron ofrecimientos irrisorios, parte de una indemnización en 24 cuotas, que no es aceptable para las familias. Esos trabajadores afectados se han podido sostener por el apoyo del sindicato y de los vecinos de Carlos Paz", agregó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto