Continúa la protesta por despidos en la YPF Villafuel de Carlos Paz

Los trabajadores, agrupados en el gremio Sinpecor, también denuncian sueldos atrasados. Se trata del tercer día de conflicto.
Sinpecor protesta
Se trata de la tercera jornada de lucha en la estación ubicada sobre avenida Ramón J. Cárcano. Foto: prensa Sinpecor.

Trabajadores agrupados en el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) continúan con la protesta por despidos y sueldos adeudados en la estación de servicio YPF Villafuel de Carlos Paz.

Se trata de la tercera jornada de lucha en la estación ubicada sobre avenida Ramón J. Cárcano. "Los reclamos consecutivos a la patronal, ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia local, no han sido cumplidos por el empleador", indicaron desde el gremio.

Sinpecor también sostiene que no se produjo avance alguno "pese al pedido concreto del gremio de intensificar los acuerdos con los trabajadores"

"Continuamos el reclamo que viene desde comienzo del año pasado, hasta que no se resuelva el problema de las ocho familias que sufrieron el despido de los compañeros vamos a seguir la lucha. La hemos profundizado a medida que la pandemia lo permitió, hemos decidido desde el día de ayer hacer paro total del servicio, vamos a incluir los fines de semana y sino hay un acuerdo vamos a acampar en el lugar", indico José Serracini, secretario gremial de Sinpecor.

"Tuvieron ofrecimientos irrisorios, parte de una indemnización en 24 cuotas, que no es aceptable para las familias. Esos trabajadores afectados se han podido sostener por el apoyo del sindicato y de los vecinos de Carlos Paz", agregó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"