La Lácteo será la primera industria que recibirá la licencia "Hecho en Córdoba"

Córdoba 06/01/2021
Se trata de la certificación de calidad acordada entre el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).
la-lacteo
La Lácteo es la primera industria cordobesa que conseguirá el certificado de calidad. Foto: Gobierno de Córdoba

La empresa La Lácteo será esta semana la primera industria en recibir el sello "Hecho en Córdoba", un certificación de calidad acordada entre el Ministerio de Industria de la Provincia y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), para que las industrias locales acrediten el origen de sus productos.

Cumpliendo con el procedimiento establecido, la empresa láctea recibió a las autoridades del Iram y una vez concluida la auditoría se estima que esta semana podrá utilizar en sus productos el sello.

“La participación del Iram es el proceso constituye un salto de calidad con una certificación de transparencia”, afirmó el titular de la cartera provincial, Eduardo Accastello.

En tanto, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó que “con esta iniciativa seguimos apoyando a las industrias y pymes de nuestra Provincia que son las que motorizan la economía a través de la producción y la generación de más empleo”.

Para obtener la licencia es necesario completar un formulario de solicitud adjuntando todos los documentos requeridos por el protocolo y cumplir con los pasos para su otorgamiento y mantenimiento. Luego de esta auto declaración y una posterior evaluación en el sitio (que comprende una revisión documental y una auditoria presencial o remota), se obtiene la Licencia.

El sello podrá utilizarse sobre el producto y embalaje del mismo, en catálogos, listas de precios, páginas web, siempre y cuando se encuentre claramente asociado o vinculado con la organización y el/los productos/s (según su RNPA o identificación unívoca) incluido/s en la Licencia del Sello otorgado.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Industria escribiendo a: [email protected] o bien llamando al 351–2373629.

Te puede interesar