Violencia de género: un gendarme mató a balazos al novio de su ex pareja

El ataque ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel cuando la mujer regresaba de celebrar el Año Nuevo. También fue asesinado el hermano de la víctima.

País 02/01/2021
violencia de género by gentileza
Los investigadores establecieron que hubo amenazas previas ya que el atacante no aceptaba la relación. Foto: ilustrativa

Un gendarme mató a balazos a la pareja de su ex novia, cabo de la misma fuerza de seguridad, y al cuñado de ella, tras atacarlos en la puerta de una vivienda del partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 11 de este viernes en Monseñor Blois 2089, casi esquina Güemes, en jurisdicción del mencionado distrito de noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando el acusado, identificado como el primer alférez Jorge Luis Ríos de 34 años, quien desempeña sus tareas en la Unidad Investigaciones Campo de Mayo, se presentó en la casa de su ex pareeja, también cabo de la misma fuerza, de la que estaba separado hacía un año.

La mujer de 31 años, que trabaja en la Agrupación Seguridad y Custodia del Edificio Centinela en el barrio porteño de Retiro, regresó de festejar el Año Nuevo junto a su actual pareja, un cabo de la GNA llamado Martín Ariel Salto de 34 años, y su cuñado, Alexis Salto de 27.

Además, con ellos regresó el hijo de ocho años que Ríos y su ex pareja tienen en común, tras lo cual éste el agresor sacó su arma reglamentaria y atacó a los dos hombres.

Los hermanos recibieron disparos en sus cabezas y fallecieron casi en el acto, por lo que un llamado al 911 alertó sobre el doble crimen.

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel arribaron al lugar de inmediato y aprehendieron a Ríos, a quien le secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Los investigadores establecieron que no había denuncias previas por violencia de género pero sí hubo amenazas que los iba a matar ya que no aceptaba la relación.

El hecho es investigado por la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

La funcionaria judicial indagará a Ríos en las próximas horas por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.