Femicidio en Salta: un hombre apuñaló a su ex pareja y se prendió fuego

La mujer fue ultimada a cuchillazos en la vía pública, mientras el agresor se autoflageló y permanece internado en grave estado. La Justicia ya inicia actuaciones por el femicidio.

País 01/01/2021
Hospital San Bernardo Salta by gentileza
La víctima y el femicida fueron trasladados al Hospital San Bernardo. Foto: gentileza

Un hombre apuñaló y mató a su ex pareja en la ciudad de Salta y luego se prendió fuego, en lo que fue el primer femicidio del año. Tras el lamentable episodio ambos fueron asistidos en un hospital de la zona: la mujer murió en la madrugada de este viernes y el atacante permanece internado, en grave estado.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió este jueves por la noche en barrio Universitario de la capital norteña y ambos fueron trasladados al Hospital San Bernardo. Este viernes por la mañana la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó la muerte de la mujer y el inicio del expediente por el delito de femicidio y dictó varias medidas.

Según pudieron saber los investigadores, la mujer fue lesionada en la calle con un arma blanca en la zona torácica y su atacante intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. Durante las primeras horas de este viernes, la mujer murió y su agresor permanecía con pronóstico reservado por las graves quemaduras.

La fiscal Salinas Odorisio dispuso además la custodia policial para el agresor, y que las pericias sean realizadas por el Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

lucas bustosFemicidio de Cecilia Basaldúa: pidieron la libertad de Lucas Bustos
Marcha por Paola Tacacho gentilezaFemicidio de Paola Tacacho: piden sumario administrativo para funcionarios

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.