Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, preocupados por los contagios

País 30/12/2020
El Presidente dialogó con el alcalde porteño y el gobernador bonaerense acerca del rebrote de casos en esas jurisdicciones, luego de una tendencia de contagios a la baja durante meses.
cumbre Alberto Kicillof Larreta by NA
Los tres mandatarios se reunieron en Olivos. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de este miércoles en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus.

Según indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, el propósito fue el de "analizar la situación" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que "los casos están creciendo mucho".

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron a Noticias Argentinas.

En la reunión, los mandatarios coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

 Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

El encuentro se produjo en medio del incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el Área Metropolitana. Según el último reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Argentina NAConfirmaron este martes 11.650 contagios y 151 muertes por coronavirus
vacuna oxford by NALa Anmat autorizó bajo registro de emergencia la vacuna de AstraZeneca

 

 

Te puede interesar