Fuertes ráfagas, árboles caídos y cortes de luz en la ciudad de Córdoba

Córdoba 30/12/2020
Se reportaron una media docena de árboles derribados por el viento. En tanto, Epec informó que hay 13 distribuidores sin servicio y varios barrios sin suministro.
viento foto defensa civil municipal
Intensas ráfagas de viento azotaron la ciudad de Córdoba y derribaron al menos media docena de árboles. Foto: Defensa Civil Municipal

Este miércoles, intensas ráfagas de viento azotaron la ciudad de Córdoba y derribaron al menos media docena de árboles, generando también cortes de luz y anegamiento de calles.

En Avenida Caraffa al 2.000 un árbol se desplomó sobre una Traffic causándole daños.

Además, Epec informó que registró distribuidores fuera de servicio con cortes de luz.

Hubo restricción de servicio por la falla en un distribuidor de media tensión en barrios: Estación Flores, Las Flores, Villa Aspasia, Villa La Tela, Las Playas, Villa Adela, Residencial San Roque, Ameghino, Ameghino Norte, Pilares de Manantiales y Housing de Manantiales. También en Ampliación Benjamin Matienzo, Rene Favoloro Sud, Tte. Benjamin Matienzo, Rosedal, Ampliación Rosedal, Mariano Balcarce, A.T.E y Ameghino Sud; y en Ducasse, San Martín y Alta Córdoba y Centro; y Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Mirizi, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi y Villa Eucarística.

Cerca de las 9 horas, las cuadrillas habían logrado reparar gran parte de las fallas registradas.

La Costanera se encuentra habilitada. 

Por su parte, Defensa Civil Municipal y la Dirección de Higiene Urbana informaron que desde la madrugada vienen trabajando en distintos puntos de la ciudad a los fines de retirar árboles caídos en la carpeta asfáltica y veredas, así como postes del tendido eléctrico y carteles. 

Además, recordó a los vecinos que pueden comunicarse al teléfono de emergencia 103 para solicitar la presencia del personal de Defensa Civil Municipal ante situaciones como las descriptas en el párrafo anterior, catástrofes naturales, inundaciones, etc.

Te puede interesar