La Provincia habilitó tramo final desde Circunvalación hasta El Hombre Urbano

En esta etapa la obra consistió en la rehabilitación de 600 metros de trayecto. “Va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación”, afirmó el Gobernador.

Córdoba 28/12/2020
schiaretti vigo llaryora
Se habilitó este lunes el cruce a nivel de Costanera Sur con el puente Yapeyú. Foto: Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y la diputada nacional Alejandra Vigo habilitó este lunes el cruce a nivel de Costanera Sur con el puente Yapeyú. Con esta intervención de 600 metros de calzada de hormigón, queda completada la Costanera Sur desde avenida de Circunvalación hasta El Hombre Urbano.

Los trabajos se enmarcan en el Corredor Costanera, un conjunto de obras en el cuadrante Este de la capital cordobesa destinadas a dotar de conectividad al transporte interurbano e interprovincial, y a los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro de la ciudad de manera ágil y segura.

En esta oportunidad, Schiaretti se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos en el sector: “Es una obra central, porque yo no tengo dudas, como lo he dicho en numerosas oportunidades, que esta va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación”.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó: “Hoy habilitamos una mano que queda totalmente lista y seguramente antes de que finalice el primer cuatrimestre del año que viene ya estará habilitada también la otra mano en este pequeño tramo que falta junto al puente Sargento Cabral, que estamos concluyendo”.

“Esta es la prueba evidente de que pese a la pandemia, Córdoba no para y sigue hacia adelante con sus obras públicas”, concluyó el gobernador.

En esta etapa, las tareas contemplaron la rehabilitación e iluminación de la traza vial, nueva demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.