El Gobierno nacional declaró a Córdoba en estado de desastre agropecuario

Economía 28/12/2020
La decisión, que rige hasta el 30 de septiembre de 2021, se formalizó con la publicación de una resolución del Ministerio de Agricultura este lunes en el Boletín Oficial.
Incendio© gentileza
El Gobierno declaró oficialmente este lunes el "estado de desastre agropecuario" en la provincia de Córdoba. Foto: gentileza.

El Gobierno declaró oficialmente este lunes el "estado de desastre agropecuario" en la provincia de Córdoba, hasta el 30 de septiembre de 2021, a raíz de los incendios ocurridos en octubre de este año.

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Agricultura, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Dáse por declarado, en la provincia de Córdoba, el estado de desastre agropecuario, desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio", según el texto oficial.

Agricultura determinó que el 30 de septiembre del año que viene es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

También, dispuso que a los efectos de poder acogerse a los beneficios de la emergencia, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados.

El Ministerio recordó que el Gobierno de Córdoba dictó en noviembre último un decreto provincial a través del cual declaró el estado de "desastre agropecuario" en ese distrito.

Esa declaración benefició a productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas afectados por incendios en zonas productivas, ocurridos durante de octubre último.

Te puede interesar