Barrios de Pie se prepara para un acampe en Nochebuena

La Mesa Provincial de Barrios de Pie/ Libres del Sur resolvió dar continuidad al reclamo por la "falta de asistencia alimentaria" a sus 100 comedores y asiste a cerca de 5000 familias.

Córdoba 21/12/2020
Acampe Desarrollo Social by Alejandro Pozo
La Mesa provincial de Barrios de Pie/ Libres del Sur resolvió dar continuidad al reclamo por la falta de respuestas. Foto: gentileza Alejandro Pozo (archivo)

La Mesa provincial de Barrios de Pie/ Libres del Sur resolvió dar continuidad al reclamo por la falta de "asistencia alimentaria" a sus más de 100 comedores que da asistencia a cerca de 5000 familias. Es por ello que este martes 23 de diciembre se llevará adelante una movilización y acampe en el centro de la ciudad de Córdoba, al señalar que no tienen respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno.

Durante las últimas semanas la organización viene llevando a cabo distintas acciones en "busca de respuestas a la emergencia alimentaria en los barrios más humildes de la provincia". "Hemos apelado a la solidaridad de la Cámara de Comercio y grandes cadenas de supermercados, y también solicitamos a la Pastoral Social que interceda por la paz social y, fundamentalmente, para que quienes menos tienen también puedan celebrar una Navidad sin hambre", señalaron en un comunicado difundido este lunes.

"En la medida en que se continúe con la falta de respuestas a nuestros reclamos, pasaremos Nochebuena acampando y seguiremos reclamando para que en los barrios populares haya una Navidad y un fin de año sin hambre", advirtieron desde Barrios de Pie/ Libres del Sur.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto