Luciana Echevarría: “El capitalismo es inviable, es tiempo de socialismo”

Política 18/12/2020
En el marco de un nuevo aniversario del estallido del 2001, el MST convoca a una movilización en todo el país. En Córdoba será el el sábado a las 18.30.
Luciana Echevarría Prensa MST
Luciana Echevarría aseguró que durante la pandemia el sistema "ha agudizado sus peores rasgos". Foto: Prensa MST

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, invitó a participar del Acto que realizarán en Córdoba en un nuevo aniversario de "El Argentinazo" del año 2001. “Hemos vivido un año muy complejo, la pandemia lo tiñó todo y puso en evidencia lo que nosotros denunciamos hace mucho tiempo: este sistema injusto no tiene nada bueno para ofrecerle a las mayorías trabajadoras", aseguró la referente de la izquierda en la Unicameral.

para Echevarría, durante la pandemia, el sistema "ha agudizado sus peores rasgos: la injusticia, la miseria, el hambre, el acceso desigual a la salud y la educación se han convertido en moneda corriente para millones y eso es algo que no debemos naturalizar”.

La legisladora afirmó que en toda Argentina "se ha beneficiado a los ricos, mientras se elimina la IFE o incluso se ajusta a los jubilados". "Nuestra provincia en eso es pionera, porque el gobierno de Schiaretti ha sido el único que en plena pandemia se atrevió a recortar las jubilaciones, haciendo gala de un desprecio por los trabajadores y sectores populares pocas veces visto", denunció.

"Eso es lo que tienen los partidos gobernantes para ofrecernos y la derecha que se plantea como supuesta alternativa tiene el mismo plan económico”, dijo Echevarría. 

 Echevarría dijo: "Hoy en día, lo utópico es creer que hay posibilidad de una mejora para el conjunto de la sociedad dentro del capitalismo y por eso, hoy es tiempo de socialismo".

"Hay que reorientar la producción y todos los recursos a satisfacer las necesidades sociales y no la ganancia de unos pocos, de llegar a la más amplia participación democrática en las decisiones y tener las más avanzadas libertades, de generar otra relación con la naturaleza no depredatoria. Estamos convencidos de que podemos hacerlo”, concluyó Luciana.

Te puede interesar