“Es cínico que el Gobierno exija profesionalización a la docencia”

Política 16/12/2020
Luciana Echevarría cuestionó la reforma del estatuto docente que se aprobó este miércoles en la Legislatura de Córdoba. Lo definió como “un nuevo ataque en plena pandemia”.
Luciana Echevarría docentes Alternativa docente en las puertas de la Unicameral Prensa MST
"Estamos de acuerdo con la profesionalización docente, pero el Estado debe proveerla", aseguró Echevarría. Foto: Prensa MST

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, se opuso a la reforma del estatuto docente y presentó un despacho en disidencia que contó con el apoyo de varios bloques, con el objetivo de garantizar la titularización de todos los cargos interinos  y la formación gratuita y permanente.

“Pretenden ocultar con la titularización de algunos cargos, el ataque que significa la exigencia del título docente sin garantizar la formación estatal y la incorporación de criterios de idoneidad que no son claros y van en contra de la transparencia en la selección”, denunció a legisladora que también señaló responsabilidades de la conducción del gremio docente.

Obviamente estamos de acuerdo con la profesionalización del personal docente, pero eso no puede ser una apelación individual, es el Estado el que debe proveerlo según la propia Constitución Provincial. Lamentablemente, en lugar de hacerlo están cerrando terciarios y ajustando el presupuesto en educación superior”, señaló Echevarría.

Es la docencia la que sostiene la educación pública a pesar de la desinversión crónica que padece el sector, por eso, en lugar de echarles la culpa del fracaso escolar como hizo el oficialismo hoy, lo que hace falta es brindar la estabilidad laboral, formación y capacitación permanente gratuita  y sobre todo un salario que permita acceder a los bienes culturales. De esa manera, la profesionalización y la calidad educativa podrán ser una realidad y no sólo una declamación”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"