Anticipan un nuevo aumento de combustibles en todo el país

Gabriel Bornoroni dijo este martes que la actualización de impuestos al sector, postergada desde comienzos de diciembre, empujarían un nuevo aumento.

Economía 15/12/2020
nafta aumento
Gabriel Bornoroni estimó una actualización que tendría un impacto promedio de 2 pesos por litro de combustible. Foto: archivo

Luego del decreto nacional que postergó la suba de impuestos prevista para comienzos de mes, entre este 15 y 16 de diciembre el impacto en los costos de la producción de combustibles se verá trasladado en un aumento que se estima alrededor del 3%. Así lo confirmó Gabriel Bornoroni este martes cuando, en diálogo con Cadena 3, estimó que la suba se reflejará en un aumento de alrededor de 2 pesos por litro.

Vale recordar que el aumento sería el quinto en lo que a del 2020, lo que eleva el acumulado a un 14,5%.

Según señaló el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, "las petroleras toman la decisión de actualización”. “Según su cálculo, tienen una desactualización de 7%, pero el vaivén del petróleo y la actualización del dólar diluye esa diferencia”, aseguró.

 

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto