Imputaron a fiscal de San Francisco por supuesto pedido de coimas

La imputación es por los presuntos delitos de "exacciones ilegales, cohecho y cohecho activo" y la denuncia fue realizada en julio pasado por un cooperativista de El Tío.

Córdoba 15/12/2020
tribunales san francisco
La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, imputó a su par de San Francisco Luis María Viaut. Foto: gentileza.

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, imputó a su par de San Francisco Luis María Viaut, a su colaborador más cercano Darío Rivarola y a cuatro personas más por presuntos "exacciones ilegales, cohecho y cohecho activo" en el marco de la denuncia de un cooperativista de El Tío por supuesto pedido de "coima" para desvincularlo de una causa.

Según informó Schianni a La Voz de San Justo, todos los imputados comenzarán a ser indagados este miércoles por el juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, que quedó al frente del Juzgado Federal de San Francisco hasta tanto se designe un juez tras la finalización de la subrogancia de Pablo Montesi.

La denuncia surgió del cooperativista Pablo LuIs González en julio que se radicó en la Fiscalía General de Córdoba Y el fiscal general Carlos Casas Noblegas. "Ante la presunción de estar ante posibles irregularidades de la Fiscalía Federal de San Francisco me designan a mí para que investigue esa denuncia", expresó la fiscal.

Schianni dijo "los imputados han sido convocados a prestar declaración indagatoria, como ya tienen acceso a las constancias podrán ejercer su derecho de defensa o abstenerse de declarar y posteriormente presentarse todas las veces que consideren necesario para dar su versión sobre lo que nosotros les estamos indicando en el requerimiento fiscal".

La fiscal agregó que "en el caso del señor González, quien es representado por el abogado Juan Alberione, además de denunciante se lo aceptó como querellante particular, de este modo esta persona podrá estar al tanto de cómo avance la investigación".

Si bien la Schianni dijo que posiblemente se abra alguna medida disciplinaria para investigar y analizar la situación, no está previsto el apartamiento de Viaut. "Esto recién comienza, es una hipótesis de trabajo, se verá con la prueba que se aporte qué fin tendrá la investigación. Hay funcionarios públicos que son investigados y al no tener condena firma continúan en sus funciones", aclaró.

Este miércoles deberán comparecer ante el juez Rebak los imputados Rivarola y Panero, en tanto que eL jueves lo harán Fattore, Badino y Brugnoni. Viaut lo hará el 28 de diciembre.

 "Son los avatares de la labor que uno lleva adelante y hay que pasarlo. Continúo desarrollando mi trabajo con absoluta normalidad; por el momento no pienso en solicitar licencia al cargo", había expresado Viaut días atrás al ser consultado por la acusación que recae sobre él y su Fiscalía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.