Cosquín: una trabajadora municipal fue despedida en período de lactancia

La mujer tiene tres hijos, uno de ellos con discapacidad. Luego de una protesta de ATE, el intendente Gabriel Musso concedió una audiencia al gremio.

Córdoba 11/12/2020
ate cordoba
La trabajadora despedida fue madre recientemente. Foto: ATE Córdoba.

Este jueves se llevó a cabo una jornada de lucha en la localidad de Cosquín, Valle de Punilla, donde ATE exigió la reincorporación de una trabajadora municipal despedida, que tiene tutela sindical y que fue mamá recientemente, por lo que se encuentra en periodo de lactancia. Además, la mujer tiene un hijo con discapacidad.

"Se trata de la compañera Daniela Sena, delegada municipal que venía siendo hostigada por el gobierno del intendente Gabriel Musso, en el marco de la campaña de persecución y discriminación que hacia los afiliados y dirigentes de ATE en la Municipalidad de Cosquín", manifestaron desde el gremio.

Fruto de la movilización realizada frente a la intendencia, el gobierno municipal de Cosquín concedió una audiencia institucional a ATE para el martes 15 de diciembre a los fines de tratar el caso de la mujer despedida.

“Quiero destacar que la unidad y la solidaridad hicieron que la fuerza colectiva nos concediera la posibilidad de tener una audiencia institucional con el gobierno de la municipalidad de Cosquín, no por las migajas de los que mandan sino por la fuerza colectiva de ATE”, afirmó durante el acto, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Por su parte, Damián Albornoz, de Río Tercero, señaló: "No solo pedimos la reincorporación de la compañera despedida, sino una mejora sustancial en las condiciones de trabajo, que cese la persecución y la discriminación para aquellos compañeros que eligieron un gremio que los tenga como protagonistas. Somos la alternativa a los sindicatos municipales burócratas”.

En tanto Gabriela Alcoba, del Departamento de Género de ATE, advirtió: “Estamos en una nueva era donde las mujeres somos protagonistas y no vamos a dejar que nos toque a ninguna compañera”.

Alcoba, también destacó que "el hecho sucedido luego de reincorporarse tras transitar un embarazo de riesgo que obligó a la compañera a someterse a un tratamiento médico para su recuperación. La decisión compulsiva y carente de atino legal y ético por parte del ejecutivo municipal, que encabeza el intendente Gabriel Musso, afecta a una trabajadora con 7 años de antigüedad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto