Fernández prorrogó por seis meses la intervención de la AFI y ratificó a Caamaño

A través del Decreto 987/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que la AFI permanezca intervenida "por el plazo de 180 días corridos".

País 11/12/2020
Cristina Caamaño AFI by Télam
Cristina Caamaño, titular de la AFI. Foto: Télam

Alberto Fernández prorrogó este viernes por seis meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ratificó a Cristina Caamaño al frente del organismo espía.

A través del Decreto 987/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que la AFI permanezca intervenida "por el plazo de 180 días corridos".

El mandatario remarcó que durante la gestión de la ex fiscala "se han comenzado a disponer modificaciones esenciales para consolidar un paradigma que, en materia de inteligencia, permite rendir cuentas ante la sociedad y expone los principios de publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia como bases de la reformulación que se requiere".

"Se observa la implementación de aquellos cambios necesarios para profesionalizar y democratizar el sistema de inteligencia y se están implementando y fortaleciendo mecanismos de transparencia en el manejo de recursos, con el fin de reducir las partidas confidenciales al mínimo indispensable y generar un programa de rendición de cuentas, lo que se vislumbra sobre la base de la publicidad de la información presupuestaria", destacó Alberto Fernández.

Asimismo, ratificó a Caamaño como interventora del organismo, aunque recordó que en junio pasado envió al Senado el pliego para designarla formalmente como Señora 5.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.