Luciana Echevarría: "Ahora a redoblar las fuerzas para que sea ley"

La legisladora provincial el MST festejó la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo desde la vigilia de Córdoba ubicada en la ex Plaza Vélez Sársfield.

Política 11/12/2020
WhatsApp Image 2020-12-11 at 08.06.18
Foto: gentileza

Desde la vigilia en Córdoba, la legisladora Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda Unidad) se pronunció sobre la media sanción al proyecto de aborto.

"Esta media sanción es una conquista de la marea verde que desde hace años viene dando pelea por nuestro derecho a decidir. Ahora nos toca redoblar las fuerzas para conquistar definitivamente la ley y derrotar la trampa de la objeción de conciencia", afirmó.

Al respecto del voto negativo de Alejandra Vigo (Córdoba Federal), la legisladora agregó: "Los dichos de Vigo dejaron en evidencia que sólo se acuerda de los derechos de las mujeres en campaña electoral. Hoy, gran parte de los representantes por Córdoba nos han dado la espalda, eligiendo representar los intereses de las Iglesias y los antiderechos. Por eso no sólo vamos por el aborto legal, sino también por la separación de la Iglesia del Estado, para terminar para siempre con su injerencia en las políticas públicas y en nuestras vidas".

Noticia relacionada:

Vigo Diputados by prensa DiputadosMedia sanción del aborto: cómo votaron y qué dijeron los diputados cordobeses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.