10 fotos de la concentración de los pañuelos celestes en Plaza Colón

Córdoba 10/12/2020
La convocatoria de la Red Provida comenzó a las 18 y tuvo poca concurrencia. Mientras, en Patio Olmos, una multitud apoya el aborto legal. Fotos: Javier Imaz.
celes - javier imaz
La Red Provida convocó a reunirse en la Plaza Colón. Foto: Javier Imaz/ La Nueva Mañana

La Red Provida Córdoba convocó a concentrarse en la plaza Colón a partir de las 18 horas este jueves para seguir en vivo el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados.

"Córdoba seguirá desde la calle la votación de la Cámara de Diputados en apoyo a los legisladores que ya han adelantado su voto en contra del proyecto y pidiendo que la voz del pueblo que rechaza el aborto se haga oír en el recinto", expresaba la convocatoria dada a conocer por las organizaciones que integran la red en Córdoba.

Sin embargo, la asistencia fue escasa y apenas se reunieron algunas personas que mostraron pañuelos celestes, rosarios, y carteles en contra de la legalización del aborto.

"El seguimiento parlamentario  arroja números muy parejos que no confirman aún ningún resultado, por lo que esperamos que pueda rechazarse este jueves y queremos estar juntos en ese momento", indicaron en el flyer que lleva como consigna "Salvemos las dos vidas".

Cabe recordar que las organizaciones de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito realizan su propia vigilia en Patio Olmos, la cual cuenta con una masiva participación, similar a la de 2018.

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

celes - javier imaz

Te puede interesar