La diputada Jimena López llamó a respetar "las reglas del debate en democracia"

Política 10/12/2020
La diputada bonaerense denunció las “amenazas” que sufren los diferentes representantes legislativos desde los sectores que defienden el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo
Diputada Jimena López
La diputada del Frente de Todos defendió el proyecto oficial y lanzó una advertencia a “los varones de la política". Foto: archivo

En una de las tantas intervenciones que se realizaron durante el debate que busca legalizar el aborto en la Argentina, la diputada Jimena López denunció las “amenazas” que sufren los diferentes representantes legislativos desde los sectores que defienden el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y darle media sanción en la Cámara Baja.

"Traten de no amenazar a nuestras familias simplemente por ejercer nuestra calidad de funcionarios y funcionarias públicos”, dijo la representante del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, que defendió el proyecto y lanzó una advertencia a quienes llamó “los varones de la política”. “No llamen a las compañeras para decirles que van a perder su carrera política porque estamos convencidas de lo que defendemos", aseguró.

En una clara defensa de la discusión política, López también advirtió sobre las denuncias y sospechas que se instalaron en las últimas horas y que apuntan contra quienes defienden la legalización. “Yo no pensaría que alguien que defiende por dos vidas va a dejarse mover por una bolsa de dinero. Respetemos las reglas del debate en democracia”, advirtió López en su exposición.

Mira la intervención completa

Te puede interesar