Jubilaciones y AUH: así será el cronograma de pagos de este jueves

La Anses confirmó que durante la jornada de este jueves se abonarán la AUH y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.
anses pagos ife jubilaciones NA
Cobran jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 cuyos haberes no superen la suma de $21.393. Foto: NA.

La Anses confirmó que durante la jornada de este jueves se abonarán la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Este jueves comienza el pago de la AUH de diciembre para los titulares con documentos finalizados en 0; quienes, a su vez, cobrarán el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.

La medida representa un adicional de 22 mil millones de pesos para los 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben el beneficio, que alcanza a 2.3 millones de familias. 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 0.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

A partir de este jueves y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Asignaciones de Pago Único

Desde este jueves y hasta el 11 de enero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Mañana cobran los titulares con documentos finalizados en 0 y 1.

Noticia relacionada:

DiputadosEl Plan de los 1000 días obtuvo dictamen en la Cámara Baja

Te puede interesar