
Causa Maradona: este viernes peritan los cuatro celulares secuestrados



Cuatro teléfonos celulares que les fueron secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov comenzarán el viernes a ser peritados por los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona.
El peritaje será a las 9 en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, de esa localidad del norte del conurbano.
Se trata de tres iPhone, uno de Luque y dos de Cosachov, y otro smartphone de otra marca perteneciente a la mujer del neurocirujano, que fueron entregados por los dos profesionales investigados cuando el fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari, uno de los tres que firman la causa, le allanó las viviendas a cada uno de los médicos.
La apertura de estos teléfonos ya había sido autorizada el 2 de este mes por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, pero Ferrari y sus colegas Cosme Iribarren y Laura Capra fijaron fecha de pericia para el viernes, para que las defensas y el particular damnificado puedan participar con un perito de parte.
De estos cuatro teléfonos, los agentes fiscales pretenden extraer todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas, concomitantes y posteriores al momento de su muerte.
La herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.
El viernes será el momento de la extracción de la información que luego los fiscales analizarán en función del interés de la causa, que está orientada a poder determinar si Luque y Cosachov eran los responsables de la salud de Maradona en la internación domiciliaria que se montó en el country de Tigre donde falleció.
También fueron secuestrados los dos teléfonos celulares que Maradona tenía en su cuarto, pero por el momento, por una cuestión de respeto a su privacidad, no serán peritados, “salvo que por alguna cuestión lo requiera la causa”, según explicó a Télam una fuente judicial.
La misma fuente reveló que las computadoras secuestradas a ambos médicos serán enviadas el lunes a La Plata para ser analizadas al cuerpo de Policía Judicial de la Procuración General bonaerense.
Fuente: Agencia Télam
Noticias relacionadas


Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins


Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado







