
Maradona tendrá su calle en Fiorito y proponen que su casa sea museo

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Concejo Deliberante local sancionaron dos ordenanzas para homenajear a Diego Maradona, fallecido hace diez días y quien nació y creció en la localidad de Villa Fiorito.
En primer lugar, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.
La casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde “El 10” creció junto a su familia, está ubicada en Azamor 523. Hoy hay tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y en los últimos años se incorporaron servicios y obras que estaban muy lejos de la realidad cuando la familia Maradona se radicó en este humilde barrio del conurbano bonaerense.

De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.
Al conocerse la noticia de la muerte del astro, los vecinos se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.
La concejal por el Frente de Todos, María Eva Limone, explicó que el proyecto busca “homenajearlo y recordarlo”. Además, remarcó que el mismo fue propuesto por “los vecinos y las vecinas de Fiorito, por esos pibes y pibas que con su ejemplo, enseñanza e historia, fueron inspirados por Diego para creer que se puede soñar con una vida mejor”.
“Diego nació en Villa Fiorito y fue el quinto hijo de esa familia, formada por cinco hermanas mujeres y dos hermanos varones más, y humilde que vivía aquí en Lomas. Estaba siempre de este lado de la mecha, de la justicia social. También fue quien, en su momento y sin saberlo, pedía a los que mas tenían que fueran mas solidarios, inclusive él, y pedía que aportaran para aportar a esa equidad”, recordó Limone.


Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







