El PCR será obligatorio para ingresar al país desde el 16 de diciembre

Hasta esa fecha, se podrá optar entre la presentación del examen o los 14 días de cuarentena obligatoria. Son requisitos migratorios para argentinos nativos y extranjeros residentes.

País 05/12/2020
Argentinos regresan del exterior Ministerio del Interior de la Nación
Hasta el 16 de diciembre, quienes regresen del exterior podrán elegir entre el PCR o la cuarentena. Foto: Ministerio del Interior de la Nación

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, decidieron prorrogar por 10 días la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo como requisito migratorio para el ingreso al territorio nacional. En dicho período, y a partir de una resolución conjunta, los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.
 
La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes. 

 La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Noticia relacionada

Aeropuerto © NAYa no será obligatoria la cuarentena para quienes lleguen del exterior



 

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.