La vuelta al fútbol: el Regional Amateur arrancaría el 10 de enero

Se conoció en reunión del Concejo Federal que hay acuerdo para dar puntapié en esa fecha. Los cordobeses se enfrentarían entre sí.

Deportes 04/12/2020
racing
Son 70 los los equipos cordobeses que participan en el torneo de ascenso. Foto: archivo

El Regional amateur finalmente comenzará el 10 de enero del 2021. Luego de mas de 2 meses entrenando, los equipos finalmente podrán jugar oficialmente, según dio a conocer el Concejo Federal de AFA.

En total los equipos cordobeses que participarán serán 70 clubes, los que quedaron en la categoría para buscar el ascenso. En el caso de Córdoba están Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Unión de Oncativo y Sportivo Colonia Tirolesa.

Lo que aún no está definido es el formato pero se estima que seguirán ubicados por zonas, donde todos los de nuestra provincia se agruparán y disputarán encuentros a una sola rueda. Cada equipo jugará cuatro encuentros y quien finalice en primera posición, avanzará de fase.

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto