El Gobierno confirmó que se analizan nuevas aperturas en toda la provincia

El ministro de Salud afirmó que el objetivo del Gobierno provincial es unificar criterios de flexibilización, tras el caso de Río Tercero y las habilitaciones.

Córdoba 03/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cardozo
"Queremos pasar una Navidad más acorde a lo normal", dijo Cardozo. Foto: gentileza

El ministro de Salud Diego Cardozo, confirmó que hoy se reunirán representantes del Gabinete provincial para analizar nuevas flexibilizaciones. Lo hizo durante el informe epidemiológico semanal de este jueves.

"En breve vamos a reunirnos las distintas áreas de Gobierno con el objetivo de coordinar y consensuar distintas habilitaciones o actividades que algunos distritos ya pusieron en marcha de forma individual con el objetivo de tener un criterio en común", asegúró el ministro quien también sostuvo que se busca compartir "un mismo idioma" y no actividades habilitadas en forma individual.

El funcionario resaltó que "hay sectores que necesitan ponerse en marcha" pero "con responsabilidad": "Queremos pasar una Navidad más acorde a lo normal, pero sabemos que no van a ser unas Fiestas normales".

Cabe rescatar que este viernes se habilita el turismo interno en la provincia. La secretaria de Prevención de Salud, Gabriela Barbás, aclaró que es necesario el comprobante de residencia, un comprobante de hospedaje o de destino y la app Cuidar.

Informe epidemiológico

En la Provincia suman 115.693 los confirmados con coronavirus, de los cuales 8.837 son casos activos y 2.044 fallecieron. El porcentaje de recuperados alcanza el 90,55%, mientras que la infección del personal de salud llega al 3% y la ocupación de camas alcanza el 32,6%.

En tanto, 181 localidades se encuentran sin casos activos y los test PCR ascienden a 493.998. Respecto a los casos totales, en la ciudad de Córdoba el total alcanza los 52.946, con 3.848 activos, mientras que los casos en el interior suman 60.468, 4.657 de ellos activos.

Córdoba tiene una incidencia de 30%, inferior al 31,27% de la Argentina. Sin embargo, seis departamentos provinciales superan el porcentaje provincial y cinco de ellos el nacional: Río Cuarto, Tercero Arriba, General San Martín, Capital y Marcos Juárez.

La tasa de letalidad alcanza el 1,7%. De esa cantidad, el 26% falleció en noviembre, mientras que un 47% lo hizo en septiembre.

En la ciudad capital, el 55% de los barrios posee casos activos y el 47% solo entre uno y 10 casos. La mayor incidencia se da en Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Centro, Alberdi y Nueva Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto