Marcharon por justicia tras la muerte de la niña de Colonia Vicente Agüero

Vecinos se convocaron en Colonia Caroya para pedir justicia por la pequeña sobre la que se investiga si fue abusada antes de morir. Por el hecho hay dos personas detenidas.

Córdoba 03/12/2020
Caso Colonia Vicente Agüero marcha por nena abusada by Radio Jesús María
Tras la muerte de la pequeña quedaron detenidos dos hombres ceranos al entorno familiar de la niña. Foto: gentileza Radio Jesús María

Vecinos se movilizaron este miércoles a la noche para pedir justicia tras la muerte de la niña de 8 años en Colonia Vicente Agüero, donde si se investiga si fue abusada por personas cercanas, y posteriormente se quitó la vida. 

Según publicó Radio Jesús María, la marcha se llevó a cabo desde las 21 horas en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya, bajo la consigna "La inocencia perdida y la conciencia social sobre la violencia". 

Por el momento, la Justicia investiga la causa como abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado y por el hecho, están acusados dos hombres que quedaron detenidos. 

La iniciativa de la convocatoria fue también llevar vestimenta o distintivos de color blanco. "Esta marcha es una forma de poner luz a todas las que no pudieron expresar que sufrieron abuso", indicó una de las participantes de la marcha. 

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticia relacionada:

Policía de Córdoba prensa PolicíaTras la muerte de una niña, investigan si fue víctima de abuso sexual

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto