
La recaudación subió en noviembre 36,7% y suma su tercer mes en alza



La recaudación tributaria creció en noviembre 36,7% interanual, lo que determinó el tercer mes consecutivo con resultado positivo, impulsada principalmente por la sostenida mejora en el nivel de actividad interna, tras el shock real inicial de la pandemia Covid-19 y por la medidas relacionadas con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, informó esta tarde el Ministerio de Economía.
En noviembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró un total de recursos tributarios de $648.976 millones, lo que representó un incremento de 36.7% respecto a igual mes de 2019 y de 1,1% frente a octubre pasado.
En cuanto al conjunto de tributos ligados al mercado interno (Ganancias DGI, IVA DGI, Créditos y Débitos, Combustibles e Internos), la recaudación nacional avanzó alrededor de 43,5% respecto a igual mes de 2019.
El ingreso correspondiente al impuesto a las Ganancias creció 78,3% interanual, mientras que la recaudación del impuesto sobre Créditos y Débitos aceleró su aumento (27,2%), aun a pesar de la menor cantidad relativa de días hábiles.
"Por segundo mes consecutivo, el componente de retenciones de ganancias ha crecido a un ritmo mensual superior al 15%, indicio de la recuperación económica", destacó la cartera que conduce Martín Guzmán.


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción






