La recaudación subió en noviembre 36,7% y suma su tercer mes en alza

Economía 02/12/2020
El incremento a nivel nacional estuvo impulsado principalmente por la sostenida mejora en el nivel de actividad interna, tras el shock real inicial de la pandemia Covid-19.
Martín Guzman NA
La cartera que dirige Martín Guzmán dio a conocer la recaudación de noviembre. Foto: NA

La recaudación tributaria creció en noviembre 36,7% interanual, lo que determinó el tercer mes consecutivo con resultado positivo, impulsada principalmente por la sostenida mejora en el nivel de actividad interna, tras el shock real inicial de la pandemia Covid-19 y por la medidas relacionadas con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

En noviembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró un total de recursos tributarios de $648.976 millones, lo que representó un incremento de 36.7% respecto a igual mes de 2019 y de 1,1% frente a octubre pasado.

En cuanto al conjunto de tributos ligados al mercado interno (Ganancias DGI, IVA DGI, Créditos y Débitos, Combustibles e Internos), la recaudación nacional avanzó alrededor de 43,5% respecto a igual mes de 2019.

El ingreso correspondiente al impuesto a las Ganancias creció 78,3% interanual, mientras que la recaudación del impuesto sobre Créditos y Débitos aceleró su aumento (27,2%), aun a pesar de la menor cantidad relativa de días hábiles.

"Por segundo mes consecutivo, el componente de retenciones de ganancias ha crecido a un ritmo mensual superior al 15%, indicio de la recuperación económica", destacó la cartera que conduce Martín Guzmán.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"