El Concejo ratificará convenios con universidades y el Gobierno provincial

Este lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sesionará desde las 10,30 horas con dos proyectos en el orden del día previsto.
concejo deliberante 2
Este lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sesionará desde las 10,30 horas. Foto: gentileza.

Este lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sesionará desde las 10,30 horas, donde se tratarán distintos proyectos de ordenanza iniciados por el Departamento Ejecutivo Municipal y que ratifican distintos convenios con las universidades y el Gobierno provincial.

La primera de las iniciativas permitirá ratificar el Convenio Marco de Colaboración Mutua entre las Universidades radicadas en la Ciudad de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para realizar actividades formativas, deportivas, culturales, de extensión, de investigación y revalorizar la ciudad como polo educativo nacional.

Posteriormente, se tratará la iniciativa para ratificar el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. De esta manera se establece una articulación para la ejecución de políticas públicas vinculadas a: hábitat social; desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna; reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares; regularización dominial y otorgamiento de escrituras de viviendas sociales; y desarrollo de la economía familiar. 

Debido a la situación sanitaria, la 24° sesión especial será virtual a través de la plataforma "Zoom" y contará con la presencia en el Recinto solo del viceintendente, Daniel Passerini, los presidentes de los Bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.

 

Te puede interesar