El Correo Argentino comenzó con el escrutinio en Río Cuarto

Política 29/11/2020
Los comicios para elegir intendente culminaron a las 18. Desde la Junta Electoral municipal estimaron que el 50% del padrón concurrió a emitir su voto.
elección Río Cuarto by Eugenio Agostini
Las elecciones en Río Cuarto transcurrieron con normalidad y cerraron como estaba previsto a las 18 horas. Foto: Eugenio Agostini.

Las elecciones municipales de Río Cuarto cerraron formalmente este domingo a las 18, con los siguientes candidatos a intendente en la compulsa por el cargo mayor: Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba); Gabriel Abrile (Juntos por Río Cuarto); Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario); y Marcelo Ljubich (Ucede).

La jornada electoral transcurrió con normalidad y estuvo marcada por los protocolos sanitarios contra el coronavirus y la aplicación de un sistema de padrón electoral georreferenciado, para que ninguna persona tenga que trasladarse a más de 10 cuadras de su domicilio a los efectos de emitir su voto.

La Junta Electoral Municipal informó que los resultados del comicio se podrán seguir online en tiempo real, a través del link www.riocuarto2911.correoargentino.com.ar, que se habilitará desde esa hora.

Correo Argentino comenzó pasadas las 19 con el trabajo de digitalización y transmisión, hacia la Junta Electoral, de los telegramas de recuento de las mesas.

En las 463 mesas habilitadas para estas elecciones se dispone de un dispositivo que va a tomar la imagen de las actas de cada una de las mesas y, mediante red electrónica, se va a enviar al centro de carga, que luego se publicará en un sitio web oficial de acceso público.

Una fuente de la Junta Electoral manifestó que aún no cuentan con el porcentaje de concurrencia la votación, aunque estimo que sería cercano del 50%.

Noticias relacionadas:

Llamosas vota by Eugenio Agostini"Hoy es un día importante para elegir el futuro que viene", dijo Llamosas
elección Río Cuarto by Eugenio AgostiniTras dos suspensiones, Río Cuarto va a las urnas este domingo


 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"