Llamosas vaticinó su reelección en Río Cuarto tras los comicios del domingo

El actual intendente de la capital alterna afirmó que todo el justicialismo apoya su candidatura y que "están dadas las condiciones sanitarias para que se pueda votar".

Política 26/11/2020
Juan Llamosas Puntal
Juan Llamosas aspira a ser reelecto en Río Cuarto. Foto: gentileza

Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, es también uno de los ocho candidatos a jefe comunal de la capital alterna, que irá a elecciones este domingo.

En diálogo con Cadena 3, el dirigente justicialista sostuvo que "están dadas las condiciones sanitarias para que se pueda votar" y que cuenta con el apoyo de todo el PJ.

"Hemos incorporado referentes que son empresarios exitosos de la ciudad. También ex presidentes del clúster tecnológico que nos han dado una propuesta electoral de futuro sobre la base del presente", dijo.

En tanto, afirmó: "Venimos desde hace varias semanas con bajas progresivas de casos. Siempre tomamos estadísticas semanales. Esta última semana, tuvimos 34 casos por día. Esto no es producto del azar, sino que hemos llevado a cabo acciones y estamos en condiciones para desarrollar el ejercicio cívico más importante".

El principal competidor de Llamosas en las primeras elecciones post pandemia en una ciudad grande del país es Gabriel Abrile, candidato de Juntos Por el Cambio.

Aunque no son las primeras elecciones del año del coronavirus en la Argentina (ya hubo comicios en Morrison), las de Río Cuarto cobran trascendencia por la magnitud: están habilitados para votar 136.001 ciudadanos. Como una de varias particularidades, la elección tiene un padrón georeferenciado, a lo que se sumó el incremento en un 35% de los locales de votación para que los ciudadanos recorran como máximo unas 10 cuadras desde su hogar para sufragar.

Noticia relacionada:

Elecciones en Río CuartoElecciones en Río Cuarto: cómo será el protocolo de bioseguridad
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.