Juntan firmas para pedir que se retire la 10 del seleccionado argentino

Promueven una campaña en la plataforma Change.org para el retiro del emblemático número, en tributo al campeón del mundo en México 86.

País 26/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
retiro camiseta 10 by gentileza
Quieren que la 10 sea retirada en homenaje al ídolo. Foto: Twitter

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 de seleccionado argentino de fútbol fue lanzada este miércoles a la tarde, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años.

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.

Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México ’86.

Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas "listas de buena fe".

En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado “sigue siendo mía”, más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Maradona TélamEl adiós al astro del fútbol argentino: a los 60 años, falleció Diego Maradona
Maradona DT GimnasiaLa Copa de la Liga Profesional pasa a llamarse "Diego Armando Maradona"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.