Este jueves trabajadores de la salud harán paro y movilización

Marcharán con la consigna “Somos esenciales, no descartables”, desde la esquina de avenida Colón y Cañada, a donde concentrarán a las 18.

Córdoba 02/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caravana salud @CintiaFrencia
Los trabajadores de la salud marcharán bajo la consigna “Somos esenciales, no descartables". Foto: Cintia Frencia.

La Multisectorial de la Salud anunció que luego de las asambleas y ruidazos en hospitales y centros de salud que se llevaron a cabo el martes, este jueves 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día del Médico, se llevará a cabo un nuevo paro con movilización.

Pese a cierto descenso del número de pacientes afectados a cuidados críticos por Covid-19; los trabajadores y trabajadoras de la salud seguimos en una difícil condición. No ha mejorado la situación salarial ni sanitaria. Al contrario, se han reiterado los atrasos e incumplimientos en hacer efectivos los mínimos incentivos salariales dispuestos por el Gobierno nacional. Se sostiene una deficiente política sanitaria que no garantiza condiciones adecuadas de trabajo ni atención a las y los usuarios”, alertaron desde la organización.

A través de un comunicado, señalaron que el Gobierno provincial no brindó aún respuestas a los urgentes reclamos planteados por las y los trabajadores de salud en las jornadas del 4, 10 y 20 de noviembre. “Las autoridades se han negado a siquiera abrir un diálogo con el personal de salud”, agregaron.

El paro se llevará a cabo por 24 horas este jueves, mientras que a las 18 arrancará una movilización desde Colón y General Paz hacia la zona del Patio Olmos.

"Solicitamos a la población evitar dirigirse a los hospitales ya que sólo estará siempre asegurada la atención de urgencias, emergencias y servicios esenciales", concluyeron.

Noticia relacionada:

paro de trabajadores de salud UTSGremios y organizaciones de salud convocan a una jornada de lucha

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.