Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la autopsia que se realizará desde las 18 horas, la despedida definitiva a Maradona será en la Casa Rosada. Se aguardan especificación respecto a los protocolos que se aplicarán.

País 25/11/2020
Casa Rosada Gobierno
La Casa Rosada será el escenario de la despedida definitiva para Diego Armando Maradona. Foto: archivo

Finalmente, y luego de especular con la posibilidad de sedes alternativas como el Congreso de la Nación o la cancha de Boca, el adiós definitivo a Diego Armando Maradona tendrá como escenario a la Casa Rosada. La definición se conoció en horas de la tarde de este miércoles, en los momentos previos a la realización de la autopsia sobre el cuerpo del máximo ídolo popular de la historia argentina, que se realizará en la morgue del Hospital de San Fernando.

Pese a no existir aún confirmación oficial, la Agencia de Noticias Télam confirmó que en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio, probablemente mañana.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública. "Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en "un lugar aireado de Casa de Gobierno".

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. Según se pudo conocer, el velorio podría extenderse hasta el viernes. A esta hora, trabajan en el operativo la Rosada y los ministerios de Defensa, Salud y Seguridad.

En la Casa Rosada proyectan que podrían participar poco más de un millón de personas. Habrá un solo ingreso para la gente por 9 de Julio y Avenida de Mayo

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

Maradona TélamEl adiós al astro del fútbol argentino: a los 60 años, falleció Diego Maradona

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.