Marcelo Bielsa, nominado al premio FIFA The Best como mejor entrenador

El argentino por primera vez está entre los nominados. No aparecen Diego Simeone, José Mourinho ni Pep Guardiola.

Deportes 25/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcelo-Bielsa-Leeds-United by gentileza
Marcelo Bielsa, argentino candidato.

FIFA dio a conocer las categorías y nominados para los premios The Best.

Respecto de los entrenadores hay cinco candidatos a llevarse el premio y entre ellos está el argentino Marcelo Bielsa, quien aparece por primera vez.

En la elección fue determinante que cada uno hubiera conquistado al menos un trofeo en la última temporada, razón por la cual no aparecen Diego Simeone, José Mourinho ni Pep Guardiola, por ejemplo.

Marcelo Bielsa logró conquistar la English Championship, torneo de la segunda división de Inglaterra y de esa forma darle el ascenso a la Premier League al Leeds United, tras 16 años sin poder ascender.

Los otros técnico que aparecen en el listado son Zinedine Zidane, campeón de la Liga con el Real Madrid, Hans-Dieter Flick, campeón de la Champions League con el Bayern Múnich, Julen Lopetegui, ganador de la Europa League con el Sevilla, y Jürgen Klopp, campeón de la Premier League.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.