Investigan el presunto femicidio de una mujer en Entre Ríos

La víctima tenía 39 años y residía en la localidad entrerriana de Colón. Por el hecho, la Justicia ordenó la detención de Rubén Martiarena, ex pareja de la mujer.

País 24/11/2020
Ni una menos by na
El cuerpo de Gisela Grispi, de 39 años, fue encontrado en el baño de una vivienda ubicada en Colón. Foto: AFP.

La Justicia investiga un posible caso de femicidio en Entre Ríos, hecho que se suma a la emergencia en materia de género que atraviesa el país.

El cuerpo de Gisela Grispi, de 39 años, fue encontrado en el baño de una vivienda ubicada en la localidad entrerriana de Colón y, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trataría de un nuevo crimen vinculado a la violencia machista.

Voceros judiciales señalaron que los restos se encontraban en mal estado y que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Vecinos y familiares de Gisela alertaron que fue vista por última vez el viernes pasado en la puerta de su vivienda junto a su ex pareja, Rubén Martiarena, con el que ingresó a la propiedad y mantuvo una fuerte discusión.

La Justicia ordenó la detención de Martiarena que había sido denunciado en agosto pasado por violencia de género. A su vez, sobre él pesaban desde octubre medidas de restricción de acercamiento hacia Gisela, según consignó la agencia de noticias Télam.

En el lugar trabajaron personal de las divisiones Criminalística e Investigaciones de la Departamental policial Colón, junto con el fiscal de turno, Alejandro Perroud.

El Observatorio Mumalá dio a conocer este lunes los datos vinculados a los femicidios registrados en lo que va del año. De acuerdo al registro que lleva adelante el colectivo, entre el 1 de enero y el 20 de noviembre se reportaron 241 femicidios a nivel nacional

De esta manera, una mujer es asesinada cada 32 horas a causa de la violencia machista. A su vez, hubo además 251 intentos de femicidios en todo el país.

Asimismo, 49 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes).

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

ni una menos gentilezaViolencia machista: en lo que va del año, se registraron 241 femicidios

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto