Caso Blas: una de las policías imputadas admitió que se plantó un arma

Su declaración consta en el expediente, afirmaron fuentes judiciales. El abogado de otro de los imputados desmintió los dichos de la agente. Blas tenía 17 años y fue ultimado por una bala policial.

Córdoba 23/11/2020
blas telam
Blas Correas tenía 17 años y fue ultimado por una bala policial. Foto: Télam

Una policía, que integra el grupo de 13 agentes imputados en el caso del crimen de Valentino Blas Correas, en la indagatoria confirmó que se “plantó” un arma con la intención de justificar un “tiroteo” cuando los efectivos policiales dispararon contra el automóvil ocupado por la víctima y cinco amigos, porque presuntamente había evadido un control en Córdoba en la madrugada del 6 de agosto, informaron fuentes judiciales.

Una fuente judicial manifestó a Télam que la policía Wanda Esquivel declaró ante el fiscal José Mana que cuando se trasladaban en un móvil policial, el oficial Javier Alarcón sacó un arma de su chaleco y le pidió que la tirara por la ventana, en una zona cercana donde presuntamente los chicos evadieron un control policial.

El abogado Hugo Luna, defensor de Alarcón, confirmó a Télam que ese relato de Esquivel consta en el expediente, no obstante dijo que “no se ajusta a la realidad” y que va a “ofrecer elementos de pruebas para demostrarlo”.

Al respecto añadió que Esquivel, con lo que relata en la indagatoria, “busca atenuar su situación procesal y evitar la prisión preventiva, pero no le resultó”, consideró Luna al restarle importancia a las declaraciones de la mujer policía que participó en los operativos de control cuando ocurrió el crimen.

En el proceso de investigación ya fueron indagados los 13 efectivos policiales imputados y los tres empleados de un sanatorio que se negaron a atender a Blas cuando llegó, presuntamente con vida, luego de recibir el balazo que ingresó por la luneta e impactó en su omóplato.

Los policías Alarcón y Lucas Gómez son los dos principales imputados como los autores de los disparos que mataron al adolescente, a quienes se les adjudica el delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policías" y también en grado de “tentativa” por el riesgo de vida que significaron esos disparos para el resto de los ocupantes del automóvil.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pasado cuando Correas se movilizaba en un auto con cinco amigos y habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad, por lo que los policías dispararon varios tiros, uno de los cuales ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino Blas Correas (17).

El joven iba en la parte de atrás y murió a causa de la herida, mientras que otro recibió heridas menores, por el impacto de otro proyectil.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

marcha por Blas  Jesica Langley (2)Cinco policías seguirán detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas
Zárate Belletti by gentilezaLa formación de los policías de Córdoba pasará a ser de tres años desde 2021

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto