Sobreseyeron a Mauricio Macri en una causa por enriquecimiento ilícito

Nicolás Caputo, amigo del Presidente, también fue sobreseído por la jueza Elizabeth Paisan. Las denuncias se basaban en presuntas irregularidades e inconsistencias en declaraciones juradas.

País 29/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Macri y Nicolás Caputo

Desde hace dos años el Presidente Mauricio Macri estaba siendo investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y por supuestamente haber falseado su declaración jurada.

Esta semana, la jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó su sobreseimiento. Además, la jueza también sobreseyó a Nicolás Caputo, íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur.

Según adelantó el diario Clarín, la investigación se había originado a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Darío Antinori. Luego, la diputada Gabriela Cerruti, sumó otras presentaciones. Ambos habían solicitado que se investigaran presuntas irregularidades e inconsistencias entre las distintas declaraciones juradas de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2014, por su candidatura presidencial.

La jueza Paisan se apoyó en el dictamen de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, Silvana Russi, quien determinó que "nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes" y expuso "que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado". Paisan, concluyó: "Las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)".

Fuente: La Nación

Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto